Municipalidad de Santiago elige a nuevo rector del Instituto Nacional

Municipalidad de Santiago elige a nuevo rector del Instituto Nacional

Fernando Soto Concha ocupará por cinco años el cargo que estaba vacante desde junio de 2013.

24Horas.cl TVN
01.09.2014

El profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Chile y consultor de educación, Fernando Soto Concha, fue elegido como el nuevo rector del Instituto Nacional, informó la Municipalidad de Santiago.

Ex alumno del establecimiento, Soto Concha dejó en carrera por el cargo a Fidel Ledesma Bruce y a Fernando Pérez Barrera, quien se desempeñaba como rector subrogante desde la renuncia de Jorge Toro en junio de 2013.

Mejorar el resultado del Simce, aumentar la matrícula y evitar que la asistencia baje de 85%  son algunas de las metas establecidas que este nuevo rector deberá cumplir, señala El Mercurio.

Los alumnos, en tanto, esperan que durante los cinco años que Soto estará en el cargo los apoye en su lucha por la educación, en especial con las críticas y manifestaciones que realizan al ránking de notas.

La Municipalidad asignó también a Olga San Juan como rectora del liceo Isaura Dinator, a Enilde Gil a cargo del Fernando Alessandri y a Bella Punocura en el República del Líbano.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]