Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Santiago multará a personas que botan basura con hasta 5 UTM

Además se iniciará un aumento progresivo en las fiscalizaciones a conductas que sean sancionadas según las ordenanzas de la comuna.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

El municipio de Santiago llevará a cabo un aumento progresivo de fiscalizaciones a situaciones sancionadas por las ordenanzas de la comuna.

Esto luego de desarrollar durante dos meses la Campaña de Aseo "Quiero mi Ciudad sin tu Suciedad", la que buscó concientizar y educar a los ciudadanos sobre el impacto que provocan conductas como botar colillas de cigarrillos, orinar en espacios públicos o rayar muros.

Las direcciones de Inspección, Aseo y Seguridad, en conjunto con Carabineros, comenzarán a desplegarse para sancionar a los infractores con multas que pueden ir de 0,5 a 5 UTM, dependiendo de la gravedad de la falta y su reiteración.

La nueva política de aseo contempla duplicar el presupuesto de la Dirección de Aseo, comprar 35 camiones recolectores e instalar 3.000 contenedores de basura y 2.500 papeleros con una zona especial para apagar cigarrillos antes de ser desechados.

Esta mañana en el Paseo Huérfanos se entregó material informativo y afiches para que los locatarios del sector y usuarios conocieran de cerca la forma de uso de los papeleros que han sido instalados en toda la comuna.

Además, frente al Palacio de La Moneda, y con más de un centenar de transeúntes como testigos, un grupo de funcionarios municipales realizaron un flashmob en el marco de la campaña de aseo que lleva a cabo la Municipalidad de Santiago desde octubre.

La llamativa intervención urbana se viene repitiendo desde principios de mes en distintos puntos de la comuna, entre ellos Plaza Italia, Plaza de Armas, Paseo Ahumada con Huérfanos, Alameda con República con la finalidad de acercar de forma lúdica las problemáticas a las que se ve enfrentada la comuna.

Fuente y foto: Agencia Uno.