Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidades izarán banderas gay en Día contra la Homofobia

Providencia, Independencia, San Antonio, Santiago, Coquimbo y La Reina se suman a la inédita actividad que se desarrollará el viernes. El Movilh manifestó su satisfacción con el gesto.

José Morgado

Jueves 16 de mayo de 2013

En acto calificado como "histórico" por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), tres municipalidades acordaron izar las coloridas banderas gay para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia.

Así, mañana viernes 17 de mayo, los municipios de Independencia, Providencia, San Antonio, Santiago, Coquimbo y La Reina, a partir de las 11.00 horas, exhibirán el emblema del arcoíris en el frontis de sus dependencias administrativas.

"Esta idea nació como un sueño. La propusimos a los municipios y lo comenzamos a trabajar seriamente desde marzo pasado. Independencia, Providencia y San Antonio aceptaron. Estamos felices", indicaron en el Movilh.

El evento central de estas inéditas actividades se desarrollará en la Municipalidad de Independencia. Ahí, estarán presentes el alcalde Gonzalo Durán, el Embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, y el presidente del Colegio de Psicólogos, Rodrigo Molina.

Junto al izamiento histórico de la bandera, la Delegación de la Unión Europea firmará en la Municipalidad de Independencia un convenio de cooperación con el Movilh por un plazo de dos años y medio.