Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Las Condes repartirá bolsas reutilizables para todos los hogares de la comuna

Los 123 mil departamentos y casas de la comuna comenzarán a recibir las bolsas a partir del próximo martes. Desde el 17 de noviembre los supermercados entregan solo tres bolsas por persona, y en mayo las dejarán de repartir.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno (Reproducción)

Jueves 4 de enero de 2018

En una medida que va en línea con los esfuerzos por reducir el impacto del calentamiento global, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que a partir del próximo martes 9 de enero serán repartidas bolsas reutilizables en los 123 mil hogares de la comuna, considerando casas y departamentos.

La noticia dada a conocer por el propio edil fue acompañada de palabras de agradecimiento hacia los vecinos por ir reduciendo el uso de bolsas plásticas, destacando además que por orden de la casa edilicia "ahora los supermercados entregan un máximo de tres bolsas por cliente y el 17 de mayo, ya no van a entregar ninguna".

 

La ordenanza municipal se implementó el pasado 17 de noviembre, oportunidad en la cual el propio alcalde inspeccionó en terreno la aplicación de la reglamentación. 

La entrega de las mencionadas bolsas se realizará a través de funcionarios de Correos de Chile.