Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Santiago anuncia querella por daños en el liceo Darío Salas

La Dirección Municipal de Santiago presentó la acción judicial en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, detallando el robo de 32 computadores durante la toma del recinto.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de junio de 2015

Tras el desalojo del liceo Darío Salas este domingo, la municipalidad constató daños por 65 millones de pesos en el recinto.

En consecuencia, la Dirección de Educación Municipal de dicha comuna presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables de los daños al establecimiento.

Entre las pérdidas se encuentra el robo de 32 computadores y la destrucción de material didáctico, equipos telefónicos y elementos del laboratorio del colegio.

La directora de Educación Municipal de Santiago, María Luisa Rivera, detalló que en la querella se agregaron los nombres de las ocho personas que fueron detenidas durante el desalojo del recinto, ubicado en avenida España.

Los daños al liceo deberán ser reparados a la brevedad por la municipalidad, para evitar que los alumnos pierdan clases producto de ellos.

Foto: Agencia Uno.