Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Santiago se suma a querella por maltrato a perro con agua caliente

'Polaco', el perro que resultó con el 20% de su cuerpo quemado, se encuentra recibiendo tratamiento veterinario.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de diciembre de 2015

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Santiago informó que se sumará a la querella que presentará la agrupación animalista Ecópolis por un nuevo caso de maltrato animal que se produjo en la comuna.

Se trata de la agresión que sufrió un perro callejero por parte de un mesero del restaurant 'Ají Seco' que le lanzó agua caliente y le ocasionó graves quemaduras en su cuerpo.

Según indica el documento del municipio, el hecho se produjo el pasado 27 de noviembre, fecha desde la que se desconoce el paradero del trabajador agresor.

El animal, conocido como 'Polaco', resultó con el 20% de su cuerpo quemado y se encuentra recibiendo tratamiento veterinario, el cual debe ser costeado por el administrador del restaurante, según el acuerdo que tomó con la Municipalidad.

"El Municipio de Santiago seguirá atento a la recuperación del animal y las acciones legales presentadas por la agrupación Ecópolis", indica el comunicado.

Desde la alcaldía indicaron que el "municipio no tiene facultad de cerrar el restaurante, porque fue un individuo que trabaja en el lugar el que habría cometido la falta".

¡Repudiable!Un mesero del restaurant El Ají Seco, ubicado en la calle San Antonio 530, comuna de Santiago, quemó con...

Posted by SCPA - Sociedad Chilena de Protección Animal on miércoles, 30 de diciembre de 2015

DIAGNÓST

Foto: Facebook/Florencia Trujillo