Click acá para ir directamente al contenido

Municipio deberá indeminizar a padres de niña fallecida en recinto de Recoleta

El máximo tribunal resolvió que la comuna debe pagar 80 millones de pesos a los apoderados de Paola Arteaga, quien falleció producto de la explosión de una bengala en un encuentro de fútbol.

Francesca Cassinelli

Miércoles 6 de mayo de 2015

La Corte Suprema resolvió este miércoles que la municipalidad de Recoleta debe pagar 80 millones de pesos a los padres de Paola Arteaga, niña que falleció por los efectos de quemaduras sufridas en el Estadio Chacabuco.

La menor falleció el 28 de marzo del 2010 producto de las lesiones que le provocó la explosión de una bengala en sus cercanías cuando se encontraba observando el un partido de fútbol entre Lota Juniors y Guayalolén.

El tribunal estableció que la municipalidad "no contaba con las medidas de seguridad mínimas para la realización de un evento deportivo con amplia concurrencia de público" y que no contaba "con las mínimas medidas de urgencia para socorrer a las personas en el evento de accidentes".

El fallo fue alcanzado por la Tercera Sala del máximo tribunal y confirmó la sentencia que había emitido el 30° Juzgado Civil de Santiago.

Foto: Agencia Uno.