Municipio destaca que desalojo del IN fue

Municipio destaca que desalojo del IN fue "sin resistencia"

La municipalidad que dirige Carolina Tohá insiste en que los alumnos del Instituto Nacional incumplieron el acuerdo al no votar la continuidad de la toma.

José Morgado
13.06.2014

El Municipio de Santiago insistió este viernes en que los alumnos del Instituto Nacional (IN) no cumplieron el acuerdo suscrito, por lo que se debió proceder a dar término a la toma a través de un desalojo.

En un comunicado, la municipalidad recalcó que el jueves no se votó la continuidad de la movilización, situación que se había acordado previamente.

"Porque se incumplen los compromisos adquiridos de forma conjunta es que nosotros llegamos a una situación tan lamentable como la de hoy. Afortunadamente, fue una situación bastante tranquila, no hubo ningún tipo de resistencia. Fue con Carabineros de carácter territorial, sin presencia de  personal ni vehículos de FFEE, lo que a nosotros nos da la tranquilidad de que se realizará el procedimiento con un trato y uso de la fuerza moderada y acompañada por nosotros en todo momento", indicaron.

En el mismo texto explicaron que "en los últimos días, el municipio evaluó distintas opciones para no llegar al desalojo y que se cumplieran los estándares acordados. Una de ellas, fue la posibilidad adelantar las vacaciones de invierno, sin embargo, fue desestimada por impactar negativamente a otros actores, como son los profesores que hasta ahora han sido relevantes en garantizar la integridad de los estudiantes en toma haciendo turnos y dicha decisión alteraría su accionar y programación anual".

Finalmente, señalaron que durante el día se realizará un catastro del estado de situación del establecimiento y por los "canales oficiales" se informará cuándo se restablecen las clases y de qué manera se llevará a cabo un proceso de reflexión con el Consejo Escolar del establecimiento.

LEE TAMBIÉN:

Rector del IN justifica desalojo: "Vulneraron la confianza"
Rector del IN justifica desalojo: "Vulneraron la confianza"
 Leer más

Desalojan a estudiantes en toma desde el Instituto Nacional
Desalojan a estudiantes en toma desde el Instituto Nacional
 Leer más

Municipio de Santiago exige fin de la toma del Instituto Nacional
Municipio de Santiago exige fin de la toma del Instituto Nacional
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]