Municipio entrega concesión de terminal de buses en Estación Central

Municipio entrega concesión de terminal de buses en Estación Central

La medida permitirá invertir más de cuatro mil millones de pesos para mejorar el recinto que suele colapsar en fechas festivas.

24Horas.cl TVN
28.07.2015

La Municipalidad de Estación Central anunció la entrega de la concesión del terminal sur de Estación Central a la empresa PyR Sociedad Anónima.

El traspaso se extenderá por 20 años y trae consigo una serie de modificaciones a la actual realidad del recinto.

Las empresas de transporte deberán pagar una tasa de embarque, similar a lo ocurrido en los aeropuertos, con lo cual se juntará una cantidad determinada de dinero que irá en directo beneficio del sitio.

Asimismo, el alcalde Rodrigo Delgado  confirmó que el recinto mantendrá su carácter municipal y que la entidad que se hará cargo del proyecto invertirá más de cuatro mil millones de pesos.

La medida embellecerá y modernizará el sector, intentando poner fin a las aglomeraciones que se producen en fechas festivas por la alta afluencia de vehículos que entran y salen del terminal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]