Municipios con farmacias populares se constituyen como asociación

Municipios con farmacias populares se constituyen como asociación

La ACHIFARP busca centralizar la adquisión de medicamentos e insumos médicos para las farmacias municipales, junto con brindar asesoría técnica para su instalación.

Daniela Toro
06.05.2016

Más de cien municipios que poseen o implementarán farmacias municipales se constituyeron hoy como Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

La iniciativa se concretó en una ceremonia donde estuvo presente la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien aseguró que la etapa que comienza con la Achifarp "permitirá contar con un organismo que promueva el desarrollo de nuevas ideas, metodologías y propuestas dirigidas a mejorar la atención de farmacias municipales".

El trabajo en conjunto ayudará a que los municipios puedan aumentar el poder de compra, "contando con mejores condiciones de negociación para adquirir los insumos que requieren".

QUÉ ES LA ACHIFARP

El objetivo es consolidarse como un organismo especializado en compras y asesorías técnicas, cuyo trabajo apunta a centralizar la adquisición de medicamentos e insumos médicos.

Al mismo tiempo, busca llevar a cabo acciones de acompañamiento en lo que a la instalación y funcionamiento de las farmacias se refiere.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, explicó que un primer camino a recorrer como asociación es realizar un gran estudio “para delimitar razonablemente los contornos de la demanda potencial de las comunas miembro e identificar las características sanitarias de cada territorio”.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]