Click acá para ir directamente al contenido

Muñoz por chileno detenido en México: "Él niega que haya participado"

El canciller Heraldo Muñoz explicó que el cónsul de Chile acompañó al estudiante cuando declaró ante la justicia mexicana.

Karla Gallardo

Sábado 22 de noviembre de 2014

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestó que el chileno detenido en México durante una marcha por la desaparición de los 43 estudiantes negó su participación en los hechos.

Según indicó el canciller, "él niega que haya participado en estos hechos. Sostiene que fue a la marcha, que al no ver a sus amigos -que él fue en bicicleta, de hecho-, en ese momento él fue detenido, pero niega su participación".

Agregó que el estudiante de doctorada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laurence Maxwell, ha estado en todo momento acompañado por el cónsul de Chile, José Jaliliye.

"El cónsul de Chile estaba con este detenido para prestarle el apoyo que se le presta a cualquier chileno que está en dificultades en el exterior", aclaró.

Muñoz enfatizó que el consulado chileno ha estado en contacto con el estudiante desde su detención y cuando declaró ante la justicia mexicana.

Foto: Agencia Uno