Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo a horas del veredicto: "Aún no asumo haber quedado ciega"

La mujer indicó en exclusiva a Muy Buenos Días que Mauricio Ortega "se va a ir a la tumba con la verdad, nunca va a reconocer aunque se vaya a la cárcel"

Sebastián Mora

Lunes 17 de abril de 2017

En entrevista exclusiva con el programa Muy Buenos Días de TVN, Nabila Rifo se refirió al juicio oral desarrollado en Coyhaique en contra de Mauricio Ortega, imputado como presunto autor de la golpiza de la que fue víctima, quien sabrá su veredicto este martes tras un mes de alegatos, entrega de antecedentes y declaraciones.

Rifo reveló que pese al tiempo pasado tras la agresión -concretada en mayo de 2016- "aún no asumo haber quedado ciega, todavía pienso que es una pesadilla de la cual voy a despertar".

 

"Me pone triste no poder hacer las cosas, me gustaría poder ver colores e imaginarme las cosas", afirmó la víctima.

Manifestó estar "preocupada" por la situación que ha tenido que enfrentar durante la instancia judicial: "No duermo por eso, he vivido la agonía. Quiero que se terminen las mentiras", complementó.

"LO ODIO PORQUE ME SACÓ MIS OJITOS"

Al ser consultada sobre qué sentimientos le genera en la actualidad Mauricio Ortega y todo lo que lo rodea, remarcó que es un sentimiento "de odio, porque me sacó mis ojitos". Nabila reconoció que una de las cosas que más ha querido decir desde que se produjo el ataque es preguntarle directamente a Ortega "por qué me hizo esto. Me hubiese dejado inválida o algo diferente, porque ahora no puedo ver nada".

Además, confesó que sus hijos también mantienen una opinión lejana hacia el imputado, culpándolo del hecho, pero que a pesar de lo vivido está "abierta a poder perdonar a su ex pareja".

"Mis hijos más chicos (cuyo padre es Ortega) ya se olvidaron de él, porque les dije que su papá andaba de viaje. Pero los dos mayores lo odian porque me dejó así". destacó Nabila, pidiendo en paralelo mayor ayuda psicológica para los menores de edad, quienes "también son víctimas".

¿Y SI ORTEGA QUEDA LIBRE?

Sobre la posibilidad de que Mauricio Ortega quede libre y sea declarado inocente, añadió que pensaría seriamente en dejar la ciudad para iniciar una vida en otra zona.

"Me daría miedo pensar que me pueda hacer algo", describió Nabila, expresando que sus hijos también "temen" a Ortega.

Sostuvo que independiente del resultado del veredicto,  Mauricio Ortega "se va a ir a la tumba con la verdad, nunca va a reconocer aunque se vaya a la cárcel", argumentando las características "orgullosas" de su ex pareja.

 

LA MOLESTIA CON EL PERITO Y LA FUERZA PARA SALIR ADELANTE

Francisco Pulgar, perito que declaró ante el tribunal, fue blanco de críticas, quien se habría "hecho pasar por policía y molestaba a mi familia para que dijera cosas", aseguró Nabila.

Consignar que esta supuesta presión no fue revelada ante la Fiscalía ni antes ni durante el juicio oral.

Otro punto tomado en cuenta fue el de la investigación policial, dando cuenta que "se hizo muy mal, porque nunca cerraron la casa de Mauricio". Pese a ello, se mostró confiada en que "se hará justicia", aunque anunció recurrir a un nuevo proceso legal en caso de ser necesario.

"Dios me dio otra oportunidad, por eso es que estoy segura que mi vida estará bien y seguiré adelante", sentenció, haciendo un llamado a las mujeres para que "se valoren y hagan denuncias cuando pasen estas cosas".

PINCHA AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA