Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo confirma presiones: "Ellos han pagado mucho para que mientan"

Nabila Rifo conversó en exclusiva con 24 Horas tras declarar en el juicio oral contra Mauricio Ortega.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de marzo de 2017

La mañana de este jueves, Nabila Rifo se presentó a declarar en Tribunal Oral Penal de Coyhaique a más de 10 meses del brutal ataque donde la golpearon en la cabeza y perdió su visión luego que le extrajeran los ojos.

En una concurrida audiencia, la víctima reconoció en el tribunal que su ex pareja, Mauricio Ortega, la golpeó al extremo de dejarla agónica.

Pese a que Nabila nunca quiso dar entrevistas y se mantuvo hermética ante la prensa, esta vez conversó en exclusiva con 24 Horas para entregar sus apreciaciones sobre la instancia judicial a la que se enfrentó, además de enviar un mensaje a quienes la ayudaron. También denunció presiones y pagos para mentir.

Nabila manifestó sentirse más tranquila después del juicio y reafirmó que Mauricio fue su agresor.

"Quiero decirle a la gente que muchas gracias por lo que me apoyo cuando estaba en Santiago, a los que donaron, mis psicólogos, mi psiquiatra, y los fiscales que han tenido mucha paciencia conmigo".

Respecto a las expectativas que mantiene sobre el proceso judicial, sólo pidió justicia.

"Quiero justicia, quiero justicia, quiero que hagan justicia. No porque ellos tengan plata, ellos han pagado mucho para que mientan".

En esa línea, sindicó a la sobrina de Mauricio Ortega y a su hermano como responsables de los falsos testimonios.

"Después contaron que tenían todo planeado, porque saben que tengo buenos sentimientos (...) Se decían muchas cosas feas de mi, que él era la víctima y yo era la mala, pero no es así porque si no yo me escondería", manifestó.

Este viernes a las 09.00 horas continuará el juicio oral en contra de Mauricio Ortega quien permanece en prisión preventiva tras ser imputado por femicidio frustrado y mutilación.