Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo exculparía a su ex pareja de brutal ataque y acusa "presiones" del fiscal del caso

El medio radial Santa María, de Aysén, reveló parte de un diálogo entre la mujer y su cuñada. En la conversación, dice que Mauricio Ortega no sería el autor de la agresión y asegura que así se lo hizo saber al fiscal Pedro Salgado.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de agosto de 2016

Un inesperado vuelco podría experimentar la investigación sobre el caso de Nabila Rifo, la mujer que en mayo pasado fue agredida brutalmente en Coyhaique. Pese a que el principal sospechoso de la golpiza y único imputado hasta el momento es su ex pareja, Mauricio Ortega, un audio telefónico difundido por el medio local radio Santa María revela parte de una conversación entre la víctima y su cuñada, donde Rifo descarta por completo la participación de Ortega.

En el diálogo, Rifo señala que quien la atacó era una persona "flaca", al igual como habrían indicado testigos del episodio. "El otro día le dije al fiscal (Pedro Salgado) que había sido otra persona, pero el fiscal me dijo que no, que era él, que habían un montón de pruebas", asegura Rifo respecto a Ortega, quien hace tres meses se encuentra en prisión preventiva y es apuntado como responsable del delito de femicidio frustrado.

La mujer, a quien entre otras cosas le arrancaron los globos oculares durante el ataque, va más allá y afirma que "ahora voy a declarar en el juicio que no fue él, aunque mi mamá me eche (de la casa)".

En otros pasajes de la conversación replicados por Emol, la víctima cuenta aspectos más personales. "Yo igual voy a estar con él, yo lo quiero (...) te lo juro que lo voy a sacar de ahí", comenta. En un momento reitera que "cuando fue el fiscal (a la Posta) le dije lo que había pasado, pero él piensa que lo inventé o tuve un sueño. Yo lo recuerdo tan real".

Rifo describe en la conversación que su atacante "era más flaco, alto, un 'cabro' como de 25 años".

Hace poco más de un mes, Nabila Rifo había reconocido ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique que Mauricio Ortega era el autor del ataque en su contra.

Nabila Rifo exculpa a su ex pareja de brutal ataque y acusa "presiones" del fiscal del caso

Nabila Rifo exculpa a su ex pareja de brutal ataque y acusa "presiones" del fiscal del caso

El medio radial Santa María, de Aysén, reveló parte de un diálogo entre la mujer y su cuñada. En la conversación, dice que Mauricio Ortega no es el autor de la agresión y asegura que así se lo hizo saber al fiscal Pedro Salgado.