Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo presenta recurso de protección contra candidato RN que usó su imagen para afiche

La víctima de una brutal agresión en Coyhaique alega que a través de su abogada que Diego Schalper utilizó una foto sin su consentimiento y para fines políticos que no la representa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de agosto de 2017

Nabila Rifo presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra el candidato de Renovación Nacional por el distrito 15, Diego Schalper, quien utilizó su foto para crear un afiche de campaña.

El cartel fue publicado en su página de Facebook el 12 de julio, un día después que la Corte Suprema rebajara la pena a Mauricio Ortega al desestimar la existencia de femicidio frustrado en la brutal agresión sufrida por la mujer en Coyhaique.

 

Pese a que la publicación fue borrada, Nabila alega en su acción que el aspirante al parlamento por la región de O'Higgins "se abstenga de utilizar la imagen, de cualquier forma y por cualquier medio, sin su consentimiento".

Según informó The Clinic, Rifo dijo no conocer a Schalper ni menos haber recibido de su parte alguna solicitud para usar la imagen con fines políticos que, además, afirma no representarla.

Con todo, consideró que está frente a una vulneración de integridad y solicitó al tribunal declarar la acción como un acto ilegal y arbitrario.

El mismo Schalper explicó en su momento a 24Horas.cl que había utilizado "elementos públicos para solidarizar con su postura y tratar un tema que es de fondo".