Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo se mantiene en recuperación tras siete horas de cirugía reconstructiva

La mujer fue sometida a intervenciones de carácter oftalmológico y máxilofaciales en la ex Posta Central de Santiago.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de mayo de 2016

 

Nabila Rifo cumplió una nueva etapa de lo que será su difícil lucha contra la recuperación tras sufrir una brutal agresión en manos de, supuestamente, su ex pareja.

La mujer fue sometida a una intervención quirúrgica reconstructiva por cerca de siete horas, tiempo en el que recibió cirugías de carácter oftalmológico y máxilofaciales, cuya recuperación deberá ser bajo máximo cuidados médicos.

Cabe recordar que Rifo sufrió, entre otras lesiones, fractura de los huesos en el cigoma (bajo los ojos) y en la mandíbula, junto al reconocido ataque a los globos oculares de la mujer.

Su condición es estable dentro de la gravedad que implica el caso, y su evaluación irá dependiendo de cómo vaya adaptando el post operatorio.

En el ámbito penal, la fiscalía busca demostrar que su ex conviviente -Mauricio Ortega- fue el autor de las agresiones la madrugada del 14 de mayo. Para ello, se han recopilado muestras de ADN encontradas en la zona de Coyhaique en donde fue hallada Nabila, que lo podrían vincular.

De momento, Rifo se mantendrá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Asistencia Pública de Santiago (ex Posta Central), y conforme pase el tiempo y su mejoría, se podría dar paso a una declaración a las autoridades que podría dar información clave en la búsqueda del o los autores de su maltrato.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA