Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo tras visita de Presidenta Bachelet: "Quiero ayudar a otras mujeres"

La Mandataria remarcó el buen ánimo que presenta la víctima, y que se están evaluando ayudas para su día a día.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana en Coyhaique a Nabila Rifo luego de que la justicia declarara culpable a Mauricio Ortega por los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación violenta de morada, destacando el buen ánimo que presentó la víctima.

Bachelet dijo que la mujer le manifestó sus intenciones de "ayudar a otras mujeres para que no vivan lo mismo", haciendo un llamado a la no violencia de género.

"Para mí ha sido muy impactante lo que le pasó, por ello vinimos a entregarle nuestro apoyo", manifestó la jefa de Estado, agregando que se está analizando la posibilidad de entregarle una casa más acomodada para su situación.

La Mandataria agregó que Rifo se mantiene con ánimo "pese a no poder ver a sus hijos", pero que las instituciones correspondientes mantendrán el apoyo hacia ella.

"FUE MUY CARIÑOSA Y HUMILDE CONMIGO"

Por su parte,  Nabila reconoció que la Presidenta fue "muy humilde y cariñosa conmigo", destacando que hablaron "cosas de mujeres y que estaba contenta con las declaraciones que había entregado a la justicia".

Reconoció que no esperaba la visita de la autoridad, detallando que la alegra ver cómo Bachelet mantiene su preocupación por el caso.

"Quiero darle las gracias por visitarme, estoy muy contenta porque me dijo que siempre me apoyará", remarcó, añadiendo que quiere seguir ayudando a otras mujere a que no pasen lo mismo.

Nabila anunció sus intenciones de conocer a Carola Barría, mujer de Punta Arenas que en 2014 sufrió la misma agresión por parte de su ex pareja, con el fin de compartir ideas que permitan enfrentar de mejor manera la vida.