Click acá para ir directamente al contenido

Nace en Chile la primera cría de rinoceronte blanco de Sudamérica

El pequeño animal es hijo de una pareja que vive en el país desde el año 2013.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Buin Zoo

Viernes 18 de agosto de 2017

El nacimiento de la primera cría de rinoceronte blanco de Sudamérica ocurrió en Chile y el pequeño animal es hijo de una pareja que vive en el Buin Zoo desde el 2013.

Se llama Pantaleón y es hijo de "Oliver" y "Hannah", una pareja de rinocerontes que vive dentro del parque. La noticia fue anunciada en la página del Zoológico en la que detallan que la cría nació el 27 de julio pasado, pesó 62 kilos y podrá ser visitado a partir de este fin de semana en el lugar.

Además agregaron que a los pocos minutos de nacer, reaccionó a los estímulos de su madre y comenzó a recorrer el lugar sin ningún inconveniente. Su nacimiento significa un gran aporte para la conservación de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada.

Se estima que quedan entre 19.000 y 21.000 animales en el mundo, de los cuales 700 se encuentran en zoológicos bajo el cuidado de humanos y la tasa de mortalidad es de  aproximadamente 1.000 ejemplares por año en vida silvestre.

La pareja de rinocerontes, proveniente de Sudáfrica, llegó al país en con el fin de ser un aporte a la conservación de la especia.

A través de su cuenta de Facebook, el Zoológico compartió esta noticia y subieron las primeras fotografías del pequeño junto a sus padres.