Click acá para ir directamente al contenido

Narváez y muerte de niña que requería trasplante: "El Estado no discrimina por situación económica"

La vocera de Gobierno indicó que el Sename "hizo todas las gestiones para que la niña recibiera la atención y se evaluara el procedimiento".

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Jueves 9 de noviembre de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, enfatizó que tanto el Ministerio de Salud, el Gobierno y el Estado chileno "no discrimina a las personas por su situación económica al momento de recibir atención médica", respecto al caso de una niña de 13 años, y perteneciente al Sename, muriera en 2015 a la espera de un trasplante de corazón.

De acuerdo a la autoridad, el servicio "hizo todas las gestiones para que la niña recibiera la atención y se evaluara el procedimiento", pero que las condiciones de salud de la misma terminaron quitándole la vida tras una descompensación.

"Lamentamos profundamente lo ocurrido, y definitivamente nos conmueve como Gobierno", agregó.

Narváez no entregó mayores detalles del tema, asegurando que "el Minsal se refirió extensamente sobre el mismo, explicando los procedimientos".

Recordar que la ministra de Salud, Carmen Castillo, reiteró que desde los servicios públicos "no existe discriminación", respondiendo al Hospital Clínico de la UC, que no accedió al trasplante de la menor luego de que esta tuviera una “precaria condición familiar, social y personal”.

Castillo remarcó que se realizaron todos los protocolos necesarios para preparar la operación, pero que para el 1 de abril de 2015, cuando ya estaba todo el apoyo necesario, "la menor había sido devuelta a su casa (en Castro) y no fue posible realizar el trasplante porque se descompensó".