Click acá para ir directamente al contenido

Nelly Díaz expresa reparos ante nuevo director del Registro Civil

La dirigenta que representa a los funcionarios del servicio hizo mención a un antiguo conflicto sostenido en torno a Jorge Álvarez, quien hasta hoy se desempeñaba como subdirector jurídico.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de octubre de 2016

 

Luego que esta mañana se confirmara la salida de Luis Acevedo desde la dirección del Registro Civil, el Gobierno puso en el cargo a quien se desempeñara como subdirector jurídico del servicio, Jorge Álvarez.

El reemplazante no es visto con buenos ojos por parte de la dirigente de los funcionarios de la institución, Nelly Díaz, quien desempolvó un antiguo conflicto en el cual estuvo involucrado el nuevo director: "Nosotros hicimos denuncias a la ministra Blanco en su oportunidad cuando él ganó el concurso de Subdirección Jurídica. Él lo ganó en pleno paro, en plena movilización y hay cosas internas que el Ministerio sabe, que este director que se va también lo sabe y también se lo hicimos saber hoy día al director", explicó en conversación con Cooperativa.

Díaz intentó contactarse sin éxito con el ministro de Justicia, Jaime Campos, cuya cartera tomó la decisión de sacar a Acevedo. El objetivo era darle a entender que no estaba de acuerdo con la nominación del nuevo director.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Luis Acevedo deja la dirección nacional del Registro Civil