Nelly Díaz indica que no hay acuerdo con Justicia: "Están jugando al cansancio"

Nelly Díaz indica que no hay acuerdo con Justicia: "Están jugando al cansancio"

La presidenta de la asociación de funcionarios del Registro Civil expresó que "las únicas personas que han bajado las propuestas son los funcionarios".

Francesca Cassinelli
05.11.2015

La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil de Chile (Anercich), Nelly Díaz, expresó que desde el Gobierno "están jugando a cansancio" y que espera que "algún día" lleguen a un acuerdo.

Díaz hizo dichas declaraciones tras concurrir este jueves al ministerio de Justicia para participar en su novena reunión con las autoridades de la cartera y negociar el fin de la paralización que lleva adelante el Registro Civil hace 38 días.

"No hay acercamiento, no hay nada", dijo la dirigenta al salir de las dependencias de la institución, agregando que "las únicas personas que han bajado las propuestas son los funcionarios".

La presidenta de los funcionarios descartó que se realice una asamblea con los empleados durante esta tarde, instancia que fijó para este viernes a las 8.30 de la mañana.

Sobre la reunión y la posibilidad de continuar conversando con el ministerio la dirigenta de la Anercich dijo que "no espera nada".

"Ya nos dieron duro, nos van a seguir dando duro y no esperamos nada más", opinó.

Respecto a los rumores de una posible huelga de hambre por parte de trabajadores del servicio, Nelly indicó que eso está siendo evaluado por médicos.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]