Click acá para ir directamente al contenido

Nelly Díaz: "Lamentablemente no tenemos acuerdo"

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil indicó que "aquí no hay ninguna movilidad de parte del gobierno", tras reunirse con la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de noviembre de 2015

Sin acuerdo finalizó la reunión que sostuvo este jueves la presidenta de Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, ante el paro del servicio que ya cumplió 38 días.

"Lamentablemente no tenemos acuerdo (...) Nosotros nos movimos todo lo que hemos movido y aquí no hay ninguna movilidad de parte del Gobierno", manifestó ante la prensa.

Díaz indicó que durante el encuentro "no hemos avanzado en nada", debido a que no se presentaron nuevos ofrecimientos por parte del Gobierno.

"Se supone que esta es una negociación, que tenemos que avanzar, que tienen que ceder tanto los funcionarios como el Gobierno. Nosotros hemos retrocedido todo lo que tenemos que retroceder, pero necesitamos que también el Gobierno negocie, no que mantenga la postura desde el sábado", dijo.

Respecto a los dichos de Blanco sobre "mes no trabajado, no se paga", la representante de los funcionarios manifestó que "todas estas declaraciones nos alejan enormemente".

"Entre más nos llama por los medios de comunicación, entre más nos amenaza, menos sirve para la negociación", enfatizó.

Sobre la intención de algunos funcionarios de iniciar una huelga de hambre, Díaz manifestó que no es partidaria de la iniciativa porque "no quiero que mis colegas se arriesguen en una decisión que es tan brutal como la huelga de hambre".