Click acá para ir directamente al contenido

Nelly Díaz: "Quieren ponerme en contra de la gente"

La dirigenta del Registro Civil señaló que no fue incluida en los descuentos de los funcionarios movilizados, asegurando que va a donar su sueldo.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

La mañana de este martes el Ministerio de Justicia entregó la lista con los nombres de los funcionarios del Registro Civil que sufrirán descuentos en su sueldo tras los 39 días de movilización del servicio.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, manifestó que ella no aparece en el documento.

"Quieren ponerme en contra de la gente, quieren ponerme contra mis funcionarios, pero los colegas son más inteligentes que eso", dijo.

Es por ello que anunció que donar el dinero que no se le descontará "al funcionario que lo necesite (...) porque no me corresponde, porque no trabajé".

El Ministerio del Interior es nuestro jefe

Díaz acusó intervencionismo del Ministerio del Interior en el proceso de descuento, asegurando que en Justicia no tendrían la facultad para resolver conflictos al interior del Registro Civil.

"El Ministerio de Justicia no tiene ninguna facultad para ningún proceso que tenga el Registro Civil. Aquí nosotros estamos tomados por el Ministerio del Interior. El Ministerio del Interior es nuestro jefe hoy día, no es el Ministerio de Justicia", manifestó.

Agregó que los próximos viernes y sábado se reunirán todos los dirigentes del Registro Civil del país "para evaluar las acciones" frente a lo que ellos consideran como "arbitrariedad" en los descuentos.

Foto: Agencia Uno