Nelly Díaz responde a ministra de Justicia:

Nelly Díaz responde a ministra de Justicia: "Con amenazas no volvemos a trabajar"

La presidenta de la asociación de funcionarios del Registro Civil se mostró molesta con Javiera Blanco, quien esta mañana expresó que "el paro se debe acabar ya".

Francesca Cassinelli
04.11.2015

"Con amenazas no volvemos a trabajar", respondió Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Empleados del Registro Civil (Anercich), al llamado de la ministra de Justicia a deponer el paro "ahora ya".

Díaz, que lidera las negociaciones de los funcionarios del servicio en busca de un bono económico, se mostró molesta por las declaraciones de la secretaria de Estado Javiera Blanco, quien esta mañana indicó que "mes que no se trabaja, no se paga".

Los trabajadores en paralización, que cumple este miércoles 37 días de duración, rechazaron este lunes una propuesta del Gobierno para finalizar la movilización.

Este martes, además, presentaron una contrapropuesta que estaba siendo analizada por Blanco y sobre la cual no hay novedades.

"Que no venga con tantas amenazas la ministra de Justicia", expresó la dirigente, cuestionando que despidan a los funcionarios que participan del paro.

"Aquí si nos van a despedir tiene que ser bajo un instrumento normativo, un instrumento jurídico", puntualizó.

Nelly Díaz emitió estas declaraciones desde la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para presentar una denuncia respecto a la forma en que el Gobierno ha manejado el paro que el Registro Civil lleva adelante.

"Estaba programada esta reunión hace una semana atrás", explicó la dirigenta, sustentando la denuncia en amenazas y en que se "ha denostado" a los funcionarios públicos.

"Venimos a pedir algunas garantías desde este organismo internacional", indicó Díaz.

NUEVAS NEGOCIACIONES

Tras salir de la reunión en la OIT la dirigenta se abrió a la posibilidad de continuar el diálogo con el Gobierno esta tarde.

"Posiblemente hoy recurra al ministerio de Justicia", adelantó Díaz, agregando que ve una diferencia entre la actitud que las autoridades muestra en la mesa de negociación y luego ante los medios de comunicación.

Específicamente respecto a Javiera Blanco, Nelly Díaz criticó la forma en que ha manejado el conflicto.

"Ella no apareció en 30 días, ahí apareció en escena. Hace siete días que está negociando con nosotros y ya empezó con amenazas", comentó.

En cuanto a la posible realización de sumarios para castigar a los funcionarios que han paralizado, Nelly dijo que "una vez que salgan los sumarios, los funcionarios del Registro Civil harán los descargos correspondientes".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]