Nelly Díaz se reúne con ministra de Justicia por paro del Registro Civil

Nelly Díaz se reúne con ministra de Justicia por paro del Registro Civil

La dirigenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil lidera hace 35 días una paralización en la búsqueda de un bono presuntamente prometido en el Gobierno anterior.

24Horas.cl TVN
02.11.2015

La dirigenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se reunió este lunes con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en un nuevo intento por destrabar el paro de ese servicio.

Díaz asistió a las dependencias de la cartera de Justicia la tarde de este lunes, lugar en que se encuentra reunida con la ministra Blanco en el marco de la movilización que lleva adelante el Registro Civil hace 35 días.

La dirigenta de la Anercich (Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil de Chile) participó de otras instancias el fin de semana, de las cuales no surgió humo blanco respecto al conflicto.

Durante la mañana los funcionarios en huelga realizaron una "funa" contra quienes estaban atendiendo las inscripciones de nacimiento y defunciones, manifestándose fuera de la oficina central del servicio.

A las 17.30 horas, Díaz abandonó el ministerio de Justicia sin hacer comentarios e indicando que someterá lo conversado con Javiera Blanco al escrutinio de "las bases".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]