Click acá para ir directamente al contenido

Nelly Díaz tras marcha: "Salimos a la calle sin miedo y con las manos limpias"

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, en compañía de otros representantes de la ANEF, hizo un llamado al gobierno a buscar soluciones al conflicto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de octubre de 2015

Una masiva marcha en apoyo a los funcionarios del Registro Civil se efectuó la mañana de este miércoles por las calles de Santiago.

A la instancia asistieron representantes del servicio, de la CUT y el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, entre otras autoridades, dando un mensaje a las autoridades a considera sus demandas para poner fin a la movilización que ya se extiende por un mes.

 

Tras el término del recorrido en la Plaza Los Héroes, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseveró que "salimos a la calle como todos los días, sin miedo y con las manos limpias", esperando tener respuestas por parte de La Moneda.

"Hoy el Gobierno de una mujer lo único que hace es amedrentar a las mujeres", agregó la dirigenta.

Por su parte, De la Puente reconoce que que se ven "en la necesidad de seguir movilizados ante la incapacidad del gobierno" de buscar soluciones.

Cabe recordar que acercamientos entre ambas partes fracasaron en la jornada de ayer, por lo que la asamblea de trabajadores decidió mantener su movilización de carácter indefinido.