Click acá para ir directamente al contenido

Nevazón en Santiago sería la más grande en Santiago en 45 años

El meteorólogo Eduardo Sáez, además, explicó que el congelamiento de las calles sería el principal problema de este domingo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de julio de 2017

En horas de la madrugada de este sábado se registró un drástico descenso en los termómetro capitalinos, lo que culminó con la caída de gran cantidad de nieve en las comunas de Santiago. El meteorólogo Eduardo Sáez conversó con 24 horas para explicar los detalles del fenómeno climático que se vive en el país.

En un principio se pudo observar la caída de agua nieve, pero cerca de las 3:30 de la madrugada comenzó a nevar. Cabe mencionar que el agua nieve es más gruesa, más tosca y no se acumula en el suelo.

El meteorólogo explica que este fenómeno climático ha provocado un sistema frontal que se ha extendido hacia varios sectores del país. "Es tremendamente peligroso, porque la ciudad no está adaptada a este tipo de eventos" explicó Sáez, por lo que se han registrado choques y cortes del suministro eléctrico afectando a los hogares y semáforos.

La última gran nevada que se vivió en la capital fue el 2007, pero este fenómeno se podría asemejar con un fenómeno similar que hubo en 1972 si se compara con los registros fotográficos.

Hasta las 9:00 de la mañana habrían caído 14,5 milímetros de lluvia en la Quinta Región y casi 16 milímetros en la región Metropolitana, mientras que hacia la zona sur del país las temperaturas son mucho más altas. La onda llegará hasta la región de Coquimbo con precipitaciones y agua nieve, dependiendo de la altura de cada sector

Se espera que las precipitaciones vayan en disminución con el transcurso del día. En la noche, la temperatura volverá a caer en picada lo que provocará congelamiento. La escarcha en las calles será peligrosa, por lo que se recomienda a los automovilistas y a los transeúntes circular con cuidado por las calles.