Click acá para ir directamente al contenido

Nevazón: Enel anuncia fecha de aplicación de bonificación adicional y extraordinaria

El proceso de abono se iniciará en octubre, continuará durante todo el mes y se extenderá hasta los primeros días de noviembre.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 26 de septiembre de 2017

Enel Distribución anunció que desde el próximo 4 de octubre comenzará la bonificación adicional y extraordinaria para los clientes afectados por las nevazones del pasado 15 de julio.

A través de un comunicado informó que el proceso "se extenderá hasta los primeros días de noviembre".

"La bonificación extraordinaria –la cual es independiente de las compensaciones establecidas por ley, que operan en forma automática y que fueron pagadas- regirá para todos los clientes residenciales que continuaban sin suministro el domingo 16 de julio a las 20:00 horas. A quienes cumplan esta condición, se les abonará el consumo del mes de mayo, con un máximo de $25.000 (equivalente al consumo de un cliente promedio de la compañía), por cada noche sin suministro", explicó.

También se consignó que "si para un cliente la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $17.000, se le abonará $17.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio. Si –en cambio- la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $30.000, a ese cliente se le abonarán $25.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio".

Revisa el comunicado completo: