Punta Arenas bajo nieve

Punta Arenas bajo nieve

Los habitantes de la región de Magallanes han debido soportar temperaturas de hasta -8,9 grados Celsius.

Javiera Salinas
30.05.2012

Las bajas temperaturas no dan respiro en Punta Arenas y la región de Magallanes. La nieve caída en los últimos días complica a los habitantes no sólo por el intenso frío, sino también por el peligro en el que se transforman las calles para los automovilistas.

El fenómeno climático que afecta a la zona provocó que la temperatura mínima registrada ayer martes alcanzara los -8,9 grados Celsius, con una sensación térmica de -14 grados.

Una vez que la nieve cae se convierte en escarcha, complicando a peatones y conductores, ya que las calles han pasado a ser verdaderas pistas de patinaje. Las autoridades han esparcido sal en las principales avenidas y monitorean la situación.

Los habitantes de la región se han tomado con ligereza la situación, asegurando que el frío no es tan intenso como en años anteriores y que la única solución es "andar bien arropado".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]