Click acá para ir directamente al contenido

Niebla sorprende a habitantes de la zona central del país

Las altas temperaturas que se registraron durante los últimos días en las regiones Quinta y Metropolitana, generaron este fenómeno.

Victor Jaque

Viernes 20 de junio de 2014

Desde la noche del jueves que la niebla cubre a la capital y otras localidades de la región Metropolitana.

El fenómeno, que ocurrió también en la región de Valparaíso, sorprendió por su densidad que redujo la visibilidad a sólo unos metros.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la presencia de niebla en sectores de Santiago se mantendría hasta las primeras horas de la tarde de este viernes.

El meteorólogo Patricio Silva explicó que las altas temperaturas que se registraron durante los últimos días en la zona central, sobre todo en las regiones Quinta y Metropolitana, generaron este fenómeno, el cual se disipará con el paso de las horas y el aumento de la temperatura.

"Hasta a principios de la tarde tendremos niebla. Luego, habrá cielos nublados durante todo el día ", explicó Silva.

PRONÓSTICO PARA REGIONES

Según el boletín de la Dirección Meteorológica de Chile, el tiempo en el Norte grande variará de nublado a despejado en costa y se mantendrá despejado en el interior. 

En el norte chico la costa variará a cielo despejado solo en la Región de Atacama, lo que ocurrirá en horas de la tarde. En tanto, el interior variará de nuboso a despejado en la Región de Atacama y seguirá despejado en la Región de Coquimbo. 

Entre las regiones de Valparaíso a Biobío se mantendrá nublado mientras que las zonas de precordillera variarán de cielo despejado a nublado. 

Entre las regiones de La Araucanía a Magallanes el cielo variará de nublado a mayormente soleado en la tarde, sin embargo, volverá a nublarse a fines del día y habrá lluvia débil sobre la Isla de Chiloé y las costas de la Región de Aysén. 

El territorio chileno antártico como Isla de Pascua mantendrán las condiciones descritas en párrafos anteriores.

Foto: Agencia Uno