Click acá para ir directamente al contenido

Niemeyer continuará en prisión

Tribunal rechazó revocación de la medida cautelar solicitada por la defensa del sociólogo.

24horas.cl Tvn

Jueves 15 de noviembre de 2012

El sociólogo Hans Niemeyer continuará en prisión preventiva luego que este jueves el Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazara la solicitud de revocación de la medida cautelar presentada por la defensa del imputado.

La defensa del sociólogo había pedido cambiar la prisión preventiva por el arresto domiciliario nocturno argumentando que el proceso permanece suspendido desde el pasado 17 de octubre por orden del Tribunal Constitucional a raíz de un requerimiento del Ministerio del Interior.

El Ministerio Público imputó a Niemeyer los delitos en calidad de autor de fabricación y colocación de artefacto explosivo terrorista que afectó a una sucursal bancaria del Banco BCI de Macul, el 30 de noviembre del año pasado y además por la fabricación de otros tres artefactos explosivos, esto último dentro del contexto de ley de control de armas, detonados en diversos puntos de la zona oriente de la capital.

La Fiscalía Sur estuvo representada por el Fiscal de Antinarcóticos y Crimen Organizado, Christian Toledo Alvarez, quien compareció en la audiencia de revisión de medidas cautelares.

En la oportunidad el persecutor recordó que  el acusado fue detenido en flagrancia por personal policial, cuando huía del sitio del suceso, en una causa que se encuentra a la espera del juicio oral. Está pendiente una apelación de la Fiscalía Sur a la Corte de Apelaciones de Santiago, por exclusión de pruebas durante la realización de la audiencia de preparación de juicio oral.

Imagen de archivo (Agencia UNO)