Niña con discapacidad mental estuvo perdida 13 horas

Niña con discapacidad mental estuvo perdida 13 horas

Menor de sólo siete años, se separó de sus padres en Estación Central y llegó sola en Metro hasta Providencia.

Elkjaer Lobos
17.05.2012

Una menor con discapacidad mental, y de sólo 7 años, estuvo perdida por cerca de 13 horas ayer miércoles luego de que se separa de sus padres en Estación Central y por su cuenta tomara un tren del Metro de Santiago.

M.L.C. despareció ayer de un local de comida rápida donde estaba almorzando con su familia. Sus padres, preocupados porque la niña no tiene capacidad para comunicarse con otras personas, comenzaron a buscarla  e incluso se llegó a realizar una campaña por redes sociales para dar con su paradero, según informó radio Cooperativa.

Por la tarde,  un guardia de Metro la encontró el Estación Pedro de Valdivia,  en la comuna de Providencia, y rápidamente avisó a Carabineros. Los efectivos policiales que llegaron al lugar la trasladaron al centro "Galvarino" del Servicio Nacional de Menores (Sename). Ahí pasó parte de la noche y fue sometida a chequeos con la idea de corroborar su identidad. Posteriormente, cerca de las 3 de la mañana se reencontró finalmente con su familia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]