Cata ya es

Cata ya es "una ciudadana"

La idea de Catalina marcará un precedente a nivel país para los niños discapacitados. En una semana tendrá su cédula.

Alejandro Caroca
20.08.2012

Fue  conocida  en 2004 en todo el país como ñina símbolo de la Teletón. Su personalidad fue madurando y tan sólo el viernes pasado conocimos de su exigencia. Poder estampar la huella del dedo del pie, en su cédula de identidad.

2012-08-20 16.29.17.jpg

Eso porque como ella dice, sus pies son su manos y hasta bautizó sus extremidades como “mapis” ( la mezcla entre manos y pies). Una exigencia que el registro civil  no contemplaba. Pero el llamado de Catalina Aranda fue escuchado  y personal del registro civil llegó hasta su propio hogar para cumplir con esta especial misión. Primero fueron sus huellas y luego su firma.

Cata es ciudadana

Cata es ciudadana

La increíble historia de Cata

 


Lo mejor es que la idea de catalina marcará desde hoy, un precedente a nivel país. Ella asegura que "ahora es una ciudadana"

.jpg

En una semana tendrá su carnet  de identidad , pero ahora con firma y su huella digital . Por primera vez dice muy feliz de tener sus verdaderas  manos  manchadas con tinta.

 

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]