Click acá para ir directamente al contenido

Niña de dos años se encuentra grave tras golpiza

Según las indagaciones de la PDI, el padre biológico y su pareja serían los autores de las lesiones que la mantienen en riesgo vital.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de marzo de 2014

En riesgo vital en el Hospital Sótero del Río, de la comuna de Puente Alto, se encuentra una niña de dos años, tras ser brutalmente golpeada, presumiblemente, por su padre biológico y la pareja de éste.

Según los antecedentes policiales, la menor de edad fue derivaba hasta el recinto asistencial con una lesión en la cabeza, donde los médicos constataron graves lesiones atribuibles a golpes de puños y pie de terceras personas.

"El diagnóstico es policontuso, politraumatizado, con lesiones internas, que en términos criminalísticos hablan de una agresión casi brutal", señaló el subprefecto Jorge Morales, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

El oficial sostuvo que los acusados no reconocen haber golpeado a la niña, agregando que habrían intentado culpar a otro familiar que los había visitado en su casa de la comuna de La Florida.

"Ellos no dan un relato coherente con la agresión de la menor, pero se logró establecer que siempre estuvo al resguardo de ellos. Dieron un pequeño relato de una familiar que habría estado con la niña, pero ese relato no es concordante con los hechos", agregó Morales.

Tras ser detenidos, Alexandro Silva de la Jara (26), diseñador gráfico, y Paula Fernández Crespo (24), Socióloga y cientista política de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del 14 Juzgado de Garantía de Santiago.

La Fiscalía Metropolitana Oriente anunció que los detenidos serán formalizados por los delitos de parricidio y homicidio frustrado.

Imagen: 24 Horas/ reproducción