Click acá para ir directamente al contenido

Niña de nacionalidad haitiana muere tras caída de portón en colegio en San Bernardo

La menor de cuatro años estaba en custodia de la Escuela E-764 Escritora Marcela Paz, en donde estudia su hermana mayor.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de octubre de 2017

Una niña de cuatro años y de nacionalidad haitiana murió esta mañana en la entrada de la Escuela E-764 Escritora Marcela Paz, ubicada en San Bernardo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la menor de edad falleció luego de que un portón del recinto le cayera encima cuando una inspectora del mismo lo abriera para que esta entrara.

Información preliminar indica que la víctima no era alumna del establecimiento, pero estaba en custodia momentánea puesto que su hermana mayor está matriculada en el mismo. Se supone que los padres de ambas las pasarían a retirar en horas de la tarde.

Cercanos al colegio lamentaron la situación, agregando que la estructura no había presentado inconvenientes previos.

El Jefe Operativo de la 14° Comisaría de San Bernardo, Juan Francisco Jiménez, detalló que "la caída del portón le provocaron heridas graves a una menor de 4 años y posteriormente la muerte. La inspectora también sufrió una lesión en su rostro".

Los apoderados del establecimiento se mostraron consternados y el alcalde subrogante de San Bernardo, Alexis Becerra declaró que "no teníamos ningún antecedente en materia de infraestructura que apuntara a reparar ese portón".

Por su parte, un representante de la comunidad haitiana declaró que "lamentamos el hecho y estamos aquí para dar todo el apoyo necesario".

La Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal han extendido durante más de cinco horas las pericias en el área para buscar responsabilidades, mientras que la comunidad académica quedó devastada y suspendió las clases durante esta jornada.