Click acá para ir directamente al contenido

Niña de seis años es prioridad nacional para trasplante de corazón

Monserrat Sarmiento nació con una cardiopatía congénita y desde hace un mes su salud empeoró, por lo que fue ingresada de urgencia al Hospital Sótero del Río.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

Un llamado desesperado realizó la familia de una niña de seis años que se convirtió en prioridad nacional para un trasplante de corazón.

La pequeña, llamada Monserrat Sarmiento, nació con una cardiopatía congénita y desde hace un mes su salud se ha deteriorado, por lo que se encuentra internada de gravedad en el Hospital Sótero del Río.

En conversación con 24 Horas, la mamá de la niña, Daniela Maluenda, explicó que su hija presenta descompensación total en varios de sus órganos y pulmonía, por lo que la opción de un corazón artificial no es viable.

"Nuestra opción es que aparezca un corazón, que una familia solidaria -mediante la donación de órganos- pueda tener el valor, el coraje, el amor de entregar un corazón para nuestra hija, que en el fondo, es lo único que necesitamos", explicó la mujer.

Niña de seis años es prioridad nacional para trasplante de corazón

Niña de seis años es prioridad nacional para trasplante de corazón

Monserrat Sarmiento nació con una cardiopatía congénita y desde hace un mes su salud empeoró y debió ser ingresada de urgencia al Hospital Sótero del Río.