Click acá para ir directamente al contenido

Niña de tres años es la segunda chilena que perdió la vida en accidente de Turbus

Lucía Yévenes Márquez, perdió la vida en el incidente junto a su madre, de nacionalidad argentina.

Sebastián Mora

Domingo 19 de febrero de 2017

Durante esta tarde se confirmó la existencia de una segunda chilena dentro de la lista de fallecidos en el fatal accidente que afectó a un vehículo de la empresa Turbus, el cual volcó en Argentina y que generó el deceso de 19 personas.

Según la información recabada por el equipo de 24 Horas en Mendoza, la víctima fatal fue identificada como Lucía Yévenes Márquez, de sólo tres años de edad e hija de un chileno y una argentina. Esta última fue identificada como Laura Márquez, quien también perdió la vida en la emergencia.

La niña se sumó a Macarena Gaete como las compatriotas que fallecieron en el accidente, que deja un balance de 19 víctimas fatales y decenas de heridos.

 

Dentro de los chilenos sobrevivientes, Valeria Tapia se encuentra en la situación más grave, puesto que debieron amputarle segmentos de los dedos de una mano.

Además, Francisco Sanhueza -el conductor de la maquinaria- se mantiene detenido en la nación trasandina y podría ser acusado como responsable del delito de homicidio culposo. El auxiliar que viajaba con él, por su parte, quedó en libertad.

Esta es la lista completa de heridos:

Hospital de Uspallata:

Alarcón, Valeria Alejandra (chilena); Apablaza, Eva (chilena); Cantillanca Valenzuela, Mónica (chilena); Cortez, Jorge Eduardo (argentino), De la Fuente Galeas, Alejandra (argentina); López, Eduardo (argentino); Pavon, Mónica (argentina); Sael, Mevoici (haitiano); Tapia Catalán, Valeria Soledad (chilena); Torres Lagos, Leandro Ismael (argentino); Vargas, Pedro (chileno); Velandia Cuellar, David Josue (colombiano)

Hospital Notti:

Maldonado, Lian Juan Cruz (argentino); Maldonado, Jorge Luis (argentino); Olivera Sánchez, Dilan (argentino); Olivera Sánchez, Thiago (argentino).

Hospital Central:

Chavesca Custodio, César (peruano); Cerna, Fernando Manuel (peruano); Vila, Claudia Graciela (argentina).

Hospital Lagomaggiore:

Aguilera Celis, Emilia (chilena).

Clínica de Cuyo:

Karzovnik, Alan (argentino), Morla, Emmanuel (argentino).