Click acá para ir directamente al contenido

Niña de tres años estuvo horas abandonada en plaza de Quilicura tras olvido de su padre

Tras el aviso de vecinos, la pequeña fue trasladada hasta la 49° Comisaría. Carabineros determinó que el adulto a cargo estaba bajo la influencia de las drogas.

Sebastián Mora

Viernes 17 de agosto de 2018

Una niña de sólo tres años estuvo durante horas abandonada en una plaza luego que su padre, quien estaba a cargo de ella, olvidara su presencia.

El hecho sucedió en la comuna de Quilicura, específicamente entre la Avenida Matta y San Luis, en donde vecinos dieron cuenta de la existencia de una menor de edad dentro de un coche pero sin resguardo.

Carabineros llegó a la zona y trasladó a la pequeña hasta la 49° Comisaría, siendo entregada posteriormente a unos tíos luego de una búsqueda hecha a través de la red social Facebook.

Carabineros y hallazgo de niña en plaza: "Gracias a los vecinos logramos salvarla"

Carabineros y hallazgo de niña en plaza: "Gracias a los vecinos logramos salvarla"

El mayor Rodrigo Soto explicó que la situación fue "poco habitual", pero que lograron conseguir el objetivo final.

Testigos del hecho entregaron antecedentes policiales del responsable de la menor, permitiendo a los uniformados dar con el paradero del aludido, quien fue detenido por el delito de vulneración de derechos de la menor.

Los exámenes realizados al sujeto dieron cuenta su mal estado al momento de lo ocurrido a causa del consumo de drogas

El mayor Rodrigo Soto explicó al programa Muy Buenos Días que lo ocurrido "para nosotros es una situación anormal", pero que gracias al actuar de los vecinos se pudo llegar a buen puerto.