Click acá para ir directamente al contenido

Niña que estuvo en contacto con profesora fallecida es sospechosa de W-135

Este domingo se iniciará vacunación a los profesores del establecimiento donde trabajaba la mujer fallecida.

Erwin Acevedo

Domingo 26 de mayo de 2013

El ministro de Salud Jaime Mañalich informó que una paciente de 8 años se mantiene internada en el hospital de Osorno, bajo sospecha de que sea portadora de la cepa W-135 de la meningitis.

Se trata de una niña que era alumna de la profesora fallecida en esa ciudad por acción de la bacteria y que el viernes pasado estuvo en estrecho contacto con ella.

La menor está internada en el Intermedio Pediátrico del hospital de Osorno con un cuadro infeccioso severo, con fiebre por tres días sin foco infeccioso claro, por lo que se le han practicado los exámenes que indica el protocolo médico para estos casos y se está a la espera del resultado de las muestras para cultivo, explicó el ministro Mañalich en entrevista con Canal 24 Horas.

“Se inició tratamiento en ella de como si se tratara de un caso secundario”, agregó el ministro, al tiempo que manifestó su preocupación por la posibilidad de que se den otros casos de contagio en período de incubación.

“Todos los profesores y auxiliare, además del personal de salud que tuvo contacto con la paciente fallecida mientras tuvo la enfermedad”, han recibido asistencia y se les han suministrado los fármacos para controlar la enfermedad, indicó el secretario de Estado.

Además anunció que este domingo se vacunará a los profesores del establecimiento donde trabajaba la mujer fallecida. “Se trata de cincuenta adultos, para asegurar que en los días próximos no ocurra que ellos vuelvan a ser portadores y traigan de nuevo el microbio a la escuela”, enfatizó Mañalich.