Click acá para ir directamente al contenido

Niña que mató a su abuela en San Pedro de la Paz será internada en psiquiatría

La menor de 12 años reconoció que escuchó voces. De acuerdo a la información entregada en el Hospital Regional, la pequeña no mostró signos de arrepentimiento y no estaba medicada al momento de ocurrido el hecho.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

Un macabro hecho quedó al descubierto la madrugada de este martes, cuando por el llamado de vecinos, Carabineros acudió a la Villa Evangelista, en la que encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 58 años y a su nieta de sólo 12, la que habría cometido el crimen.

 

Ambas se encontraban en la casa que compartían en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

La menor fue trasladada al Hospital Regional para ser examinada y evaluada, tras ello, el director del recinto asistencial, Sergio Opazo, explicó que en su relato la menor reconoció que hace un mes había escuchado voces mientras dormía. "Mata a tu abuela, sino ella te va a matar a ti", fue lo que que supuestamente escuchó.

Tras ello, se levantó y con un martillo le pegó en la cabeza hasta matarla. La víctima fue identificada como Margarita Salgado.

Opazo también señaló que la niña lloró durante el procedimiento y que no mostró signos de arrepentimiento. Ahora será trasladada a la unidad de psiquiatría para realizarse exámenes para determinar si padece alguna enfermedad mental y será custodiada por personal de Carabineros.

Desde el mismo recinto asistencial aseguraron que la menor no estaba medicada ni tratada y que no registra ficha médica en el lugar.

Durante la mañana se supo que la menor fue internada en un centro del Sename cuando tenía sólo ocho años y que desde enero de este año vivía con su abuela.