Click acá para ir directamente al contenido

Niña que solicita eutanasia agradece con video la visita de Bachelet

En la grabación también envió un mensaje a todos quienes le han enviado mensajes de apoyo. "Gracias a la gente por apoyarnos", expresó Valentina Maureira.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de febrero de 2015

A través de un video de 33 segundos, Valentina Maureira agradeció la visita de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien esta mañana de sábado llegó hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

En el registro, Valentina señala: "Quiero agradecerle a la Presidenta porque vino, se hizo presente y estuvimos charlando una hora".

Además, entrega palabras para quienes la han apoyado: "Bueno darle las gracias a la gente que me ha apoyado, que ha estado mandándome mensajes. No he podido responder los mensajes porque son muchos. Gracias a la gente por apoyarnos".

Niña con fibrosis quística agradece visita de Bachelet

Niña con fibrosis quística agradece visita de Bachelet

Niña con fibrosis quística agradece visita de Bachelet

 

Por su parte, su padre, Freddy Maureira, señaló que -tras la visita de la Mandataria- Valentina tiene una visión más positiva, aunque no adelantó si desistió de su idea de someterse a una eutanasia producto de la fibrosis quística que padece.

Maureira, además, dijo que Bachelet le señaló que nunca recibió una carta de sus cartas en donde le explicaba el problema de su hija.

"Se lo agradezco (que viniera) porque he estado muy presionado", dijo Freddy Maureira.

LEE TAMBIÉN: