Niña se transforma en la persona más joven en recibir transplante de corazón artificial en Chile

Niña se transforma en la persona más joven en recibir transplante de corazón artificial en Chile

El procedimiento le permitirá a la pequeña Montserrat tener más tiempo para esperar un órgano, debido a que padece una miocardia dilatada.

24Horas.cl TVN
11.11.2015

La pequeña Montserrat Sarmiento, de sólo seis años, fue dada de alta durante la mañana de este miércoles tras recibir un trasplante de corazón artificial.

El caso de la menor se dio a conocer tras cumplir cinco meses esperando el órgano, luego de que se le detectara una miocardia dilatada, enfermedad grave que provoca la debilidad y dilatación del corazón.

La operación se produjo para entregar mayor tiempo a la espera de que aparezca un donante del vital órgano. Asimismo, la transforma en la persona de menor edad que recibe este tipo de operación en Chile.

“La mayoría de los adolescentes de entre 12 o 13 años que hemos trasplantado han recibido corazones de adultos pequeños (...) Pero mientras más pequeños son los niño, más crítica es la posibilidad de encontrar donante, el que puede demorar mucho tiempo en llegar”, sostuvo el doctor Pedro Becker, jefe de Cirugía Cardíaca que estuvo a cargo de la cirugía.

Cabe recordar que con el procedimiento, Montserrat  pudo ir a su hogar a la espera de que aparezca un donante para su tratamiento, el cual debe ser hecho a la brevedad posible, de acuerdo a lo expresado por los médicos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]