Click acá para ir directamente al contenido

Niño abandonado y rescatado en Arica pasa al cuidado de Conin

El pequeño estaba en evidente estado de abandono, con una infección a su piel, estado de pediculosis avanzada y desnutrición incipiente y alimentándose de una perra.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de septiembre de 2015

Al cuidado de la Corporación para la Nutrición Infantil quedó el menor que fue rescatado este jueves en la ciudad de Arica, luego de que una vecina denunciara que le vio bebiendo leche de una perrita preñada.

Hasta el lugar se trasladó Carabineros, quienes llevaron al pequeño hasta el Hospital Juan Noé de Arica, donde se determinó que tenía una infección en la piel, un estado avanzado de pediculosis e incipiente desnutrición.

"Se encontraba suplantando la ingesta de leche materna con un animal canino", explicó el capitán Diego Gajardo de la subcomisaría de Chinchorro Norte.

La madre del menor estaba borracha en el lugar, hasta el que había acudido para beber con otro hombre, que también estaba alcoholizado al momento que llegaron los uniformados al lugar.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella por abandono y la directora de la organización Marcela Labraña dio a las gracias a la vecina que denunció el estado de abandono del pequeño.

"Aquí en Chile, a plena luz del día, está sucediendo una situación que es condenable e inhumana", comentó Labraña.

Si bien el pequeño quedó a cargo de Conin, la justicia podría evaluar entregar la custodia del niño a su padre chileno, quien acudió hoy hasta el hospital para manifestar su intención de acogerle.

Te invitamos a revisar la nota completa a continuación:

Niño rescatado por el Sename cuando bebía leche de una perra está al cuidado de Conin

Niño rescatado por el Sename cuando bebía leche de una perra está al cuidado de Conin

El pequeño estaba en evidente estado de abandono, con una infección a su piel, estado de pediculosis avanza y desnutrición incipiente.

 

Foto: Agencia Uno.