Click acá para ir directamente al contenido

Niño abusado sexualmente y presunto agresor reingresan al Cread Playa Ancha

Esto, pese a que sobre el joven atacante recae una orden cautelar de alejamiento.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de febrero de 2018

El adolescente indicado como abusador sexual de un niño dentro del Cread Playa Ancha retornó, junto a su víctima, al centro del Sename de la región de Valparaíso.

Durante el domingo pasado se constató, gracias al testimonio del afectado, que al interior de un camarín del Cread se produjo el ataque que afectó a un menor de edad en presencia de los demás niños del hogar.

El caso detonó una investigación por parte de los funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Valparaíso junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes tomaron detenido al joven acusado del ataque. Sin embargo, y tras dejar al presunto autor del delito en libertad, este y el niño ultrajado volvieron al Cread Playa Ancha a pesar de que se decretó una orden cautelar de alejamiento.

Recordar que el Cread Playa Ancha ha estado en el "ojo del huracán" hace meses, principalmente porque dentro de este centro complementario de Sename se han producido varios casos de vulneración a los derechos de los niños y adolescentes. De hecho, el recinto será cerrado tras una meticulosa inspección de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Destituyen a directora y funcionarios del Cread Playa Ancha por agresiones

Destituyen a directora y funcionarios del Cread Playa Ancha por agresiones

Golpes, maltratos psicológicos e, incluso, torturas, denunciaron los niños y adolescentes del Cread Playa Ancha en Valparaíso. Debido a esto, la directora del recinto junto a ocho funcionarios fueron destituidos.