Click acá para ir directamente al contenido

Niño de cuatro años falleció tras volcar automóvil en Talca

Desde Carabineros informaron que el niño no se encontraba en la silla de seguridad obligatoria.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de octubre de 2017

Un violento accidente entre dos vehículos culminó con un niño de cuatro años muerto y tres adultos heridos. En tanto, el menor de edad no se encontraba con la silla de seguridad. .

El fatal hecho ocurrió a las 22.00 horas del sábado en el cruce que une las calles 5 Oriente con 22 Norte en la capital de la región del Maule.

Tras el accidente, un niño de cuatro años murió y tres adultos resultaron lesionadas. En tanto, se descartó que este hecho sea juzgado por la Ley Emilia, debido a que se constató que ninguno de los dos conductores había ingerido alcohol.

Héctor de la Fuente, fiscal adjunto de Talca, dijo que "no nos encontramos ahora con los antecedentes que tenemos hasta el minuto con al Ley Emilia. Por ahora y con la simple apreciación técnica que hemos hecho con los elementos aproximativos, no se aprecia ingesta alcohólica en ninguno de los dos conductores", sostuvo.

El hombre al volante del automóvil deportivo, se dio a la fuga, encontrándolo Carabineros posteriormente en su domicilio. Además, no poseía licencia de conducir ni papeles del vehículo al día.

Desde Carabineros informaron que el niño se encontraba sin la silla de seguridad obligatoria, lo que habría impedido el fatal desenlace.

En tanto, los lesionados se encuentran internados en el Hospital Regional de Talca. Sumado a ello, se espera el informe de Labocar y la SIAT de Carabineros para esclarecer las causas del fatal incidente.