Click acá para ir directamente al contenido

Niño mapuche impactado por perdigones: Acusan a carabineros como responsables

El hecho habría ocurrido en medio de un operativo policial realizado en una comunidad de Ercilla la semana pasada. Menor de 14 años se encuentra internado.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de abril de 2017

Una nueva y preocupante acusación contra Carabineros se dio en la región de La Araucanía. Según información a la que accedió 24horas.cl, un niño de tan solo 14 años perteneciente a una comunidad mapuche de Ercilla resultó herido por balines, los cuales supuestamente fueron percutados por efectivos de Fuerzas Especiales mientras llevaban adelante un allanamiento.

El menor, de iniciales S.T.T, recibió los perdigones en una de sus piernas, y de acuerdo a lo expresado por médicos de Angol, donde está siendo tratado, aún no se logra extraer los proyectiles. Tanto el padre como tres hermanos del menor resultaron detenidos en el operativo, que se llevó adelante luego de un ataque armado del que había sido víctima la familia Bascur-Sepúlveda, quienes son los únicos parceleros que permanecen en la zona.

El jefe de urgencias del recinto, David Rioseco, precisó que son cuatro los perdigones que mantiene aún en el cuerpo. Un quinto proyectil le provocó una herida, pero habría tenido salida natural. El facultativo sostuvo además que prefieren esperar que el cuerpo expulse de forma natural los balines, para evitar una operación que exponga al adolescente a una eventual infección.

La madre del menor, quienes viven en la comunidad Juan Antinao de Ercilla, relató lo sucedido aseverando que fue personal policial el que pasó disparando con escopetas antidisturbios en el patio de la casa. "Pedíamos que se fueran", indicó la mujer.