Niño prioridad nacional sigue grave y a la espera de un corazón

Niño prioridad nacional sigue grave y a la espera de un corazón

Pedro Quintero padece una estenosis aórtica congénita, enfermedad que lo mantiene grave en la Clínica Las Condes y como prioridad nacional.

24Horas.cl TVN
02.09.2014

En estado grave continúa Pedro Quintero, el niño de 12 años que espera un trasplante de corazón a causa de una estenosis aórtica congénita, enfermedad que lo mantiene como prioridad nacional.

Esta mañana de martes, la Clínica Las Condes emitió un nuevo parte médico donde se reiteró la importancia de recibir el órgano cuyo único requisito es que el tamaño sea compatible con el cuerpo del niño.

Pedro, hasta ahora, se encuentra con un corazón artificial, máquina que le permite resistir hasta que llegue el donante.

Su padre, del mismo nombre, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado con la idea que aparezca un órgano.

"Sin esa máquina, Pedro se muere. Necesita un corazón y le pido al país que prolongue la vida a mi hijo (...)  Hace 12 días que está conectado a un corazón artificial, pero cada día es un día perdido".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]