Click acá para ir directamente al contenido

Colonias de verano de Teletón

Son cerca de 800 pacientes, entre 6 y 15 años, los que participan de estas jornadas estivales de esparcimiento.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de enero de 2013

Como una forma de entregar un verano diferente a los cientos de niños de los diferentes institutos Teletón a lo largo del país, la fundación organiza desde este martes 15 al 19 de enero las colonias estivales bajo el nombre "Verano Teletón".

Se estipula que serán cerca de 800 los pacientes, entre 6 y 15 años, de los 10 centros de Arica a Puerto Montt los que podrán disfrutar de distintas actividades y talleres que buscan entretenerlos y potenciar sus habilidades.

Los asistentes a esta actividad completamente gratuita serán acompañados por un "amigo", un joven voluntario de entre 18 y 29 años que participará junto a él de cada uno de los juegos y talleres que estará a su disposición.

Además, "Verano Teletón" contempla un paseo a alguna playa o centro recreacional cercano a los institutos, de manera que los niños puedan bañarse y disfrutar del esta época estival en donde las altas temperaturas se hacen sentir.

Como cierre de estas colonias, los niños prepararán una coreografía de danza para ser presentada a su padres y familiares y así demostrarles lo que aprendieron durante la semana recreativa.