Click acá para ir directamente al contenido

Niños resultan con quemaduras tras actividad de ciencias en colegio de Parral

Los menores están internados en el hospital de Linares, con quemaduras en las vías respiratorias y el rostro, luego de que un experimento en la sala de clases provocara una explosión.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de octubre de 2015

Cinco niños resultaron con quemaduras en Parral, luego de que un experimento que realizaban en la Semana de las Ciencias del colegio Providencia provocara una explosión.

La actividad tomó lugar en la sala de clases de primero medio y consistía en que esos alumnos mostraran a pequeños de segundo básico los efectos de manipular materiales como bicarbonato, arena y alcohol.

Fue el experimento con este último elemento el que causó una explosión e hirió a los cinco estudiantes, quienes fueron trasladados al hospital de Parral.

Desde allí dos de ellos fueron derivados al hospital de Linares a la espera de cupos en el recinto de mayor complejidad ubicado en Talca, establecimiento al que dos de ellos fueron trasladados debido a complicaciones mayores.

La dirección del colegio anunció que realizará una investigación, mientras que la superintendencia de Educación dijo que se presentará en el colegio este jueves para recabar más detalles respecto a lo ocurrido.

Foto: Agencia Uno.