Niños votarán con todas las de ley sobre sus derechos

Niños votarán con todas las de ley sobre sus derechos

Alumnos de 5° a 8° básico protagonizarán un proceso con vocales de mesa, urnas y cámaras secretas, además de "mini periodistas". Todo esto para manifestar si se cumplen o no sus derechos.

José Morgado
20.06.2013

Con vocales de mesa, locales de votación, urnas, cámaras secretas y todo lo que significa una elección presidencial o municipal, niños a lo largo de todo Chile sufragarán sobre sus derechos.

La actividad comenzará a las 10.45 horas de mañana viernes y tendrá su sede principal en la escuela Carlos Condell de Estación Central, lugar donde alumnos entre 5° y 8° básico recrearán todas las actividades propias de los comicios oficiales para defender sus derechos.

Esta particular iniciativa, denominada "Mi opinión cuenta", partió en 2004 y cada dos años se ha vuelto a repetir hasta la fecha. Esta vez, en tanto, tiene la "gracia" de producirse a sólo días de las elecciones primarias del 30 de junio.

  Niños votarán con todas las de ley sobre sus derechos

En la papeleta, los menores de edad podrán marcar cuáles son los derechos que se respetan y cuáles son vulnerados. Todo el proceso, por supuesto, será cubierto por un medio de comunicación infantil con "mini" periodistas.

A la ceremonia asistirá el director nacional del Sename, Rolando Melo; el representante de Unicef en Chile, Tom Olsen;  el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado; y el representante del Consejo Asesor Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Daniel Briones. Además, Karol Dance invitará a los niños a participar en esta iniciativa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]